Tours Criadero de Venados
Síguenos en Aké Facebook  Aké TripAdvisor
Servicios Contacto
Desfibradora y cordelería   Las Ruinas   La Hacienda   La Capilla de Aké   Criadero de Venados

- DESFIBRADORA Y CORDELERÍA-

VER GALERÍA
                                               
Aké es de las pocas desfibradoras en Yucatán que realizan el proceso de la transformación del henequén (planta autóctona de Yucatán, México, conocida por los mayas como ki) o sisal. Por su dura fibra (denominada en lengua maya soskil) de características tales que favorecen su hilado, es primero extraída de la planta y posteriormente procesada textilmente en diversas formas.

* Fabricamos y vedemos hilo de henequen de diferentes tipos y medidas, para información comunicarse al teléfono (999) 947 94 97 con Andres Solis Rivero.

Esta agroindustria está orientada a transformar dicho agave, primero en una fibra que se obtiene del raspado o desfibrado de las hojas previamente cortadas de la planta, después en diversos artículos manufacturados, mediante el corchado o la hilatura de la fibra en diversos calibres.


Posteriormente, se sujeta el hilo obtenido a un proceso textil a fin de obtener productos de uso doméstico, comercial, agrícola e industrial.

Entre estos productos sobresalen las cuerdas o jarcias; el hilo para embalar; otros hilos para uso agrícola; sacos para empacar productos de la más diversa índole, como el café, el cacao, el maíz y otros granos que así son transportados y comercializados en sus repectivos mercados; telas para recubrir muros o paredes; alfombras y otros.
Teléfono: (999) 126 41 99  |  Km 40 Carretera Mérida-Cancún Retorno a Zona Arqueológica Aké  |  Website por